https://www.youtube.com/watch?v=9SVflxhQSjE
日本へワーホリに行こう!
Trabaja y disfruta en Japón

Todo sobre el

Woking Holiday en Japón

¿Que es el Working Holiday?

OBJETIVO: El propósito del programa Working Holiday es promover una relación de cooperación más estrecha entre ambos países y brindar mayores oportunidades a sus nacionales de poder apreciar la cultura y la forma de vida en general del otro país con el fin de fomentar la comprensión mutua entre los jóvenes.

En el marco del acuerdo entre Chile y Japón sobre el Programa de Vacaciones y Trabajo (Working Holiday) firmado el 18 de octubre de 2017, el gobierno japonés posibilita a ciudadanos chilenos a permanecer en Japón hasta una estadía de un año con el objetivo principal de vacacionar, pudiendo trabajar esporádicamente para cubrir los gastos del viaje. El cupo para el año 2018 será de 200 personas.

Este Programa comenzará a implementarse a partir del día 23 de febrero de 2018.

Tu CV en Japonés

Como Nambei Connect, nos gustaría apoyar a los postulantes del Working Holiday a Japón y a cualquier persona que quiera conseguir trabajo en Japón, confeccionando su CV en Japonés y al estilo japonés.

Una forma en que puedes mejorar tu aceptación a las empresas es tener un Curriculum Vitae al estándar japonés. En Japón, los CV están estandarizados y si no preparas tu CV de la misma manera, la probabilidad que te acepten a un trabajo es mas baja.

¿Como funciona?

  1. Nos haces el pago de CLP$32,000 (USD$53) mediante el botón abajo. (Pagos con Webpay, Tarjetas de Credito, Etc.)
  2. Te mandaremos un mail con un formulario e instrucciones a llenar con los datos necesarios en español para confeccionar tu rirekisho.
  3. Después de entregar los datos necesarios, en 2 días hábiles te enviaremos tu CV o Rirekisho en Japonés.
Tu CV en Japonés

Bolsa de Trabajos

Con Nambei Connect, podrás optar por diferentes trabajos en las ciudades principales como Tokio, Kioto, Osaka, Kobe, Sapporo y en regiones.

Apreta el boton a la izquierda o este link para llenar el formulario.

Formulario para solicitar trabajos en Japón

Bolsa de Trabajo

Hospedaje

Uno de las cosas más difíciles para el Working Holiday es conseguir una vivienda ideal para uno en los primeros días de llegada a Japón.

Muchos lugares no aceptan a extranjeros y piden varios costos extra como garantía e intermediación, en Nambei Connect le presentaremos departamentos a su medida así que lo invitamos a llenar este formulario para poder encontrarle su vivienda ideal.

Hospedaje en Japón
1. Documentación necesaria:

1) Pasaporte chileno vigente con páginas libres
2) Currículum Vitae (Anexo 1)
3) Plan de viaje estimado durante su período de permanencia en Japón (Anexo 2)
4) Una nota en donde se explique los motivos por los cuales desea participar del programa Working Holiday (Formato libre, tamaño A4)
5) Formulario de solicitud de visa completo (se encuentra en el Consulado)
6) Una foto reciente tipo carnet (4,5cm x 4,5cm, de rostro y fondo blanco o claro)
7) Justificante de medios económicos con los que se pueda acreditar la solvencia y estabilidad económica: extracto bancario de los últimos tres meses con situación de saldo.
8) Declaración jurada en donde se comprometa a suscribirse al Seguro de Salud Nacional de Japón o el contrato de suscripción a un seguro médico internacional válido durante el período de estancia en Japón. (esa documentación)
9) Certificado de antecedentes penales
10) Certificado médico

2. Presentación de documentos y consultas:
Dentro del horario de atención.  Lunes a viernes: 9:00am hasta las 12:30pm y luego desde las 15:00pm hasta las 17:30pm.
Dirección: Embajada del Japón en Chile: Avenida Ricardo Lyon 520, Providencia  (Sección Consular)
Teléfono: 222321809
e-mail: consuladojp@sg.mofa.go.jp

Tipo de visa: Especial
Motivo: Working Holiday
Vigencia: 3 meses a partir de la fecha de emisión
Número de entradas: Simple
Período de permanencia máxima: 1 año

El costo será el de una visa con entrada única
Se recomienda la suscripción de seguro médico para la estancia en Japón ya que las condiciones de empleo de este visado así como el periodo de empleo podrían resultar insuficientes para obtener la cobertura proporcionada por los empleadores o empresas.
Para mayor información consulte “Guía para vivir en Japón”
http://www.mofa.go.jp/j_info/visit/visa/index.html#section6

2. Inscripción ante la Oficina del Gobierno local (Municipalidad)

Una vez domiciliado en Japón deberán solicitar la Inscripción para su estancia en una Oficina del Gobierno Local en el plazo de 14 días. Para mayor información: http://www.soumu.go.jp/main_content/000156364.pdf

3. Asistencia de empleo

Con Nambei Connect, podrás optar por diferentes trabajos en las ciudades principales como Tokio, Kioto, Osaka, Kobe, Sapporo y en regiones.

Apreta la imagen a la izquierda o este link para llenar el formulario.

Formulario para solicitar trabajos en Japón

 

Otra opción es en el Centro de Empleo (Hello Work) y el Centro de Servicio de Empleo para extranjeros en Tokyo, Osaka y Nagoya ofrecen asistencia a los solicitantes de empleo en Japón. Para más información sigan los siguientes enlaces:
http://www.mhlw.go.jp/english/policy/employ-labour/employment-security/foreignworkers.html
http://www.mhlw.go.jp/seisakunitsuite/bunya/koyou_roudou/koyou/gaikokujin/index.html

4. Salida temporal de Japón
En caso de querer salir fuera de japón durante la estadía, se deberá presentar en el control de inmigración, el pasaporte vigente, la tarjeta de identificación para extranjeros en Japón, la tarjeta ED(tarjeta de reingreso a Japón, con el ticket marcado en el ítem de autorización para realizar el reingreso a Japón)