Después del comunicado de hoy por parte de la embajada de Japón en Chile sobre el comienzo del Working Holiday Chile-Japón, nos han llegado varias preguntas sobre este programa. Como una forma de responder a estas preguntas, hemos creado este video explicativo sobre algunas cosas a considerar sobre el Working Holiday en Japón.

 

Aquí se los dejamos en texto también para que lo puedan leer:

El Hospedaje para las personas en Working Holiday

  1. En el area central de Japón, Kanto y en especial en Tokio, el costo de una cama en un share house es de más o menos entre ¥45,000 a ¥60,000, pero en regiones este costo de arriendo baja un 15 % a 20%.
  2. Es dificil conseguir un buen departamento cerca de tu trabajo y varios lugares no aceptan a extranjeros asi que lo mejor es ir buscando desde ahora.

El Idioma

  1. A diferencia de otros países, Japón es un país con una barrera de idioma bien alta, y el nivel que uno tiene del Japonés influye mucho al buscar trabajos en Japón.
  2. El consejo es aprender Japonés mucho antes de tu partida.

Consiguiendo Trabajo en Japón

La barrera más grande para conseguir trabajo en Japón es conseguir la visa de trabajo pero con el Working Holiday eso lo tienes resuelto. La segunda barrera es que es difícil encontrar trabajo como extranjero en Japón si es que no hablas bien el Japonés.

Para el working holiday, tienes que encontrar un trabajo una vez estando en Japón y si no lo haces en el primer mes de estadía, te dolerá mucho financieramente.

El Rirekisho o CV Japonés

Una forma en que puedes mejorar tu aceptación a las empresas es tener un Curriculum Vitae al estándar japonés. En Japón, los CV están estandarizados y si no preparas tu CV de la misma manera, la probabilidad que te acepten a un trabajo es mas baja.

Aqui una muestra de como es:

Como Nambei Connect, nos gustaría apoyar a los postulantes del Working Holiday a Japón y a cualquier persona que quiera conseguir trabajo en Japón, confeccionando su CV en Japonés y al estilo japonés.

¿Como funciona?

  1. Nos haces el pago de CLP$32,000 mediante el botón inferior. (Pagos con Webpay, Tarjetas de Credito, Etc.)
  2. Te mandaremos un mail con un formulario e instrucciones a llenar con los datos necesarios en español para confeccionar tu rirekisho.
  3. Después de entregar los datos necesarios, en 2 días hábiles te enviaremos tu Rirekisho en Japonés.
Crea tu CV Japonés aqui

Leave a Reply